Programa de Nivelación General Senescyt

Accede al curso de Nivelación General y practica las habilidades que se tomarán en el examen de admisión de la Senescyt.

8 meses ago · Updated 8 meses ago

La Senescyt cuenta con un Curso de Nivelación General donde los aspirantes dispondrán de material didáctico gratuito que les permitirá reforzar sus habilidades para el examen de admisión de la Senescyt.

El programa de nivelación de la Senescyt está disponible en idiomas Español, Shuar y Kichwa en la plataforma del Sistema Inteligente de Atención al Usuario (SIAU).

Te recordamos que la prueba de la Senescyt lo realizarán los aspirantes a los Intitutos Técnicos-Tecnológicos públicos, carreras focalizadas y universidades públicas con proceso asistido.

Mira más información:

Contenidos
  1. Acceso al Curso de Nivelación General Senescyt
  2. Temas del curso para dar la prueba del senescyt

Acceso al Curso de Nivelación General Senescyt

Ingresa al programa de la siguiente manera:

  1. Accede al sitio web https://siau.senescyt.gob.ec/.
  2. Elige la opción Nivelación General (ingresa aquí).
  3. Elige el idioma del curso.
  4. Selecciona entre las cuatro opciones de habilidades para practicar.
  5. En cada módulo encontrarás información sobre la habilidad, cómo desarrollarla, los principales temas que comprende, ejercicios prácticos y bibliografía.
curso de nivelacion general senescyt

Recuerda que este curso de nivelación no es un cuestionario ni una guía de estudios.

Sólo son herramientas y ejercicios que permiten fortalecer las aptitudes, competencias y habilidades del aspirante para la prueba de admisión.

Temas del curso para dar la prueba del senescyt

El Curso de Nivelación General se centra en las siguientes aptitudes:

  • Razonamiento Numérico: Esta aptitud evalúa estrategias para la resolución de ecuaciones simples en ejercicios planteados y la capacidad y velocidad de cálculo matemático con operaciones elementales.
  • Razonamiento Verbal: Esta aptitud se evalúa presentando diferentes palabras para identificarlas, compararlas y relacionarlas. También plantear oraciones incompletas, ordenar frases para que tengan sentido, seguir instrucciones, diferencias y semejanzas, entre otros.
  • Razonamiento lógico: Esta aptitud evalúa dos capacidades diferentes. La inductiva que consiste en la aptitud para inferir de los casos particulares la norma general; y la deductiva, la capacidad para extraer de las premisas la conclusión lógica.
  • Atención y concentración: Esta aptitud se evalúa a través de incógnitas que planteen buscar detalles faltantes, comparar gráficos, sonidos o factores que resulten muy similares.
Vistas: 145

Si quieres información relacionada, puedes visitar la categoría Senescyt.

Estudios Ecuador

Blog con información de estudios secundarios, pregrado, postgrado en Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *