Becas Chevening para estudiar una maestría en Reino Unido

Consulta los requisitos para postular a una beca Chevening y dónde realizar la solicitud en línea.

5 meses ago · Updated 5 meses ago

Los ecuatorianos que deseen estudiar una maestría totalmente financiada en cualquier universidad del Reino Unido, pueden aplicar a las Becas Chevening.

La convocatoria al Programa de Becas Chevening 2024 para ecuatorianos es desde el 12 de septiembre hasta el 7 de noviembre del 2023.

El proceso de selección de los becarios Chevening dura un mínimo de ocho meses, desde que finaliza el plazo de solicitud hasta que los candidatos son seleccionados.

Así que reune los requisitos necesarios y aplica a tiempo.

Ver también: Becas Erasmus Mundus

Contenidos
  1. Requisitos de elegibilidad
  2. ¿Cómo postular para una beca Chevening?
  3. ¿Qué son las becas Chevening?

Requisitos de elegibilidad

Entre los requisitos de elegibilidad para optar a una beca Chevening está lo siguiente:

  • Ser ciudadano de un país que reúna los requisitos Chevening (Ecuador está incluido).
  • Regresar al Ecuador durante un mínimo de dos años tras la finalización de la beca.
  • Tener una licenciatura que permita acceder a un programa de postgrado en una universidad del Reino Unido al momento de presentar la solicitud.
  • Aprobar el examen de inglés IELST con un puntaje mínimo de 6,5.
  • Tener al menos dos años de experiencia laboral (equivalentes a 2.800 horas), ya sea en empleos a tiempo completo, a tiempo parcial, voluntariado o prácticas remuneradas/no remuneradas.
  • Haber solicitado un cupo en tres universidades británicas diferentes y haber recibido una oferta incondicional de una de ellas antes de la fecha límite indicada en el calendario de solicitud.
  • Si la solicitud pasa a la siguiente fase del proceso, necesitarás subir a la plataforma dos cartas de referencias en inglés. Quiénes te den la referencia deben ser conocidos tuyos en el ámbito académico o profesional, pero no deben ser parientes ni amigos íntimos.

Ver también:

Si ya cuentas con una maestría, igualmente puedes solicitar a una beca Chevening para cursar un segundo máster en el Reino Unido.

Los únicos requisitos que debes cumplir, a parte de los anteriores, es no haber estudiado anteriormente en el Reino Unido con una beca financiada por el Gobierno británico, y explicar por qué te ayudará a cumplir tu plan profesional esa segunda maestría durante la solicitud.

Más información revísala aquí.

¿Cómo postular para una beca Chevening?

Todas las solicitudes Chevening deben presentarse en línea:

  1. Ingresa al sistema de solicitud en línea (clic aquí).
  2. Si no tienes una cuenta, regístrate haciendo clic en el botón rojo que dice "Register Here". Haz clic en "Accept" para empezar el registro.
  3. Una vez registrado, inicia sesión con tus credenciales e incia el proceso de postulación.
postular a becas chevening ecuador

Te sugiero ver los siguientes videos complementarios con consejos para aplicar a la beca, y experiencia de un exalumno que participó en el programa:

¿Qué son las becas Chevening?

Chevening es el programa de becas internacionales del gobierno del Reino Unido que ofrecen la financiación completa de una maestría durante un año, así como el pago del transporte aéreo ida y vuelta, visa de estudiante, cobertura básica de salud y una cantidad mensual para manutención durante la estadía en el Reino Unido.

Al finalizar el programa, los participantes se unirán a una comunidad de más de 55.000 antiguos alumnos de todo el mundo.

Este programa está financiado por la Oficina de Asuntos Exteriores, de la Commonwealth y de Desarrollo y organizaciones asociadas.

Más información: https://www.chevening.org/scholarship/ecuador/

Vistas: 33

Si quieres información relacionada, puedes visitar la categoría Becas en Ecuador.

Estudios Ecuador

Blog con información de estudios secundarios, pregrado, postgrado en Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *